Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Embajador Iberoamericano de la Cultura colabora con de la Secretaria General Iberoamericana

Jorge Drexler se suma a la campaña ¨Diferentemente Iguales¨

Jorge Drexler

El artista uruguayo Jorge Drexler, Embajador Iberoamericano de la Cultura, se suma a la campaña «Diferentemente Iguales» de la Secretaria General Iberoamericana a través de un Facebook Live en el que invitara a sus seguidores a expresar qué es ser diferentemente iguales mediante un juego poético.

El artista uruguayo Jorge Drexler, Embajador Iberoamericano de la Cultura, se suma a la campaña «Diferentemente Iguales» de la Secretaria General Iberoamericana a través de un Facebook Live en el que invitó a sus seguidores a expresar qué es ser diferentemente iguales mediante un juego poético.
 
El músico uruguayo fue nombrado Embajador Iberoamericano de la Cultura en noviembre de 2016 en Montevideo y en ese momento aseguró que pondría todo lo que estuviese a su alcance para «generar puentes entre los diferentes sectores del mundo iberoamericano». Jorge Drexler, que está realizando una extensa gira por Iberoamérica, se ha unido a esta campaña cumpliendo con este compromiso y queriendo sumarse a «Diferentemente Iguales» para hablar de Iberoamérica y de lo que nos une a través de la cultura, lanzando un juego con Décimas ?un formato poético de diez versos octosílabos, que solo existe en nuestra Iberoamérica y que representa muy bien lo que somos.
 
A través de su página de Facebook, Jorge Drexler invitó a sus seguidores a un reto poético: que escriban una Décima en cualquier red social empleando como uno de los diez versos la etiqueta #DiferentementeIguales ?que, además, es un octosílabo perfecto. Más adelante el cantante compartirá los resultados con todos sus seguidores.

La presencia en Iberoamérica de Jorge Drexler es extensa, esta gira le llevará a visitar Colombia, Brasil, Andorra, Perú, Argentina, Paraguay, además de diversos países de Centroamérica.
 
Diferentemente Iguales tiene como objetivo poner en valor el sentimiento de pertenencia a Iberoamérica y dar a conocer dar a conocer el impacto de la cooperación que llevan a cabo los 22 países de Iberoamérica en las áreas de cultura, conocimiento y cohesión social empleando la música y la poesía como eje central. Esta campaña se dirige a un público joven, que representa el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. 160 millones de iberoamericanos tienen entre 15 y 29 años y son una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.
 
¿A qué suena la cooperación iberoamericana?
 
A través del portal www.diferentementeiguales.org y del Instagram de la Secretaria General Iberoamericana, SEGIBdigital, se podrá conocer las Décimas que los seguidores del musico vayan creando y también hacer un viaje sonoro a lo largo de Iberoamérica, para acercar al usuario a los programas de la cooperación iberoamericana.

Más información

Scroll al inicio