Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jenny and the Mexicats

Ritmos latinos, actitud roquera y alineación multicultural, estos son los tres elementos básicos del cóctel de ritmo y melodía que Jenny and the Mexicats ofrecen a sus incondicionales. Un grupo, por cierto, que no para de aumentar. Ritmos latinos, actitud roquera y alineación multicultural, estos son los tres elementos básicos del cóctel de ritmo y melodía que Jenny and the Mexicats ofrecen a sus incondicionales. Un grupo, por cierto, que no para de aumentar.

La casualidad, feliz en este caso, convirtió a Madrid en el punto de encuentro de esta banda de aventureros del sonido mestizo. Fue aquí donde una cantante inglesa, Jenny, se unió con dos músicos mexicanos, Icho y Pantera,y otro español, David.

De hecho, a la hora de ponerse un nombre tuvieron en cuenta que ‘gato’ es el apelativo coloquial que reciben los madrileños. Por eso decidieron bautizarse como Mexicats, también en honor del país centroamericano cuna de muchos de los ritmos con los que trabajan.

A partir de ahí, el cuarteto se dispuso a mezclar en su propuesta sonora todos aquellos estilos cuya influencia habían experimentado. Y son muchos. En sus notas de prensa se menciona el jazz, el rockabilly, el folk, el flamenco, el reggae, el son veracruzano, el country y la cumbia.

Pero todo se integra de forma natural en las canciones de la banda que, finalmente son el verdadero centro de su trabajo. Lo mismo que su impresionante directo, verdaderamente ‘arrasador’ por la confluencia del entusiasmo y la solidez instrumental.

El próximo 9 de enero, Jenny and the Mexicats actuarán en la Sala Joy Eslava de Madrid. Una cita obligada para sus incondicionales en la que la banda presentará ‘Frenético Ritmo’, un disco publicado en España que recopila lo mejor de sus dos álbumes anteriores.

Más información

Scroll al inicio