Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Krahe

El decimocuarto trabajo discográfico del artista madrileño, “Las diez de últimas”, será presentado el próximo cuatro de noviembre en la Residencia de Estudiantes de Madrid. El decimocuarto trabajo discográfico del artista madrileño, “Las diez de últimas”, será presentado el próximo cuatro de noviembre en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Las diez últimas canciones de Krahe ha sido producidas por Andreas Prittwitz para INGO Música y distribuido por 18 Chulos. En ellas, junto a su acostumbrada brillantez musical aporta unas letras repletas de su habitual ironía y mordacidad.

«Las diez de últimas» llega al mercado en formato disco+libro. El libro elegido para acompañar sus canciones es “El derecho a la pereza”, escrito por el mismísimo yerno de Karl Marx, Paul Lafargue, y publicado por primera vez en Inglaterra el año 1880. Todo un clásico, difícil de encontrar hasta hoy en España porque llevaba veinte años sin reeditarse, que se inicia con una cita de Lessing: “Seamos perezosos en todo, excepto en amar y en beber, excepto en ser perezosos”.

Mucho ha llovido desde que el Javier Krahe veinteañero se marchará en 1967 a París para empezar a escribir sus primeras canciones y sumergirse con gozo y fruición en el universo vital de George Brassens y Leonard Cohen. Fue uno de los artistas de referencia con plena vigencia hoy que se ocuparon de renovar la canción tras el fin del franquismo.

Eran aquellos los tiempos de la “La Mandrágora”, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, un álbum de culto que más de tres décadas después de su publicación continúa siendo una referencia indispensable y un auténtico éxito.

«Las diez de últimas» llega al mercado en formato disco+libro. El libro elegido para acompañar sus canciones es “El derecho a la pereza”, escrito por el yerno de Karl Marx, Paul Lafargue, y publicado por primera vez en Inglaterra el año 1880. Todo un clásico, difícil de encontrar hasta hoy en España porque llevaba veinte años sin reeditarse, que se inicia con una cita de Lessing: “Seamos perezosos en todo, excepto en amar y en beber, excepto en ser perezosos”.

Más información

Scroll al inicio