Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Bergia y Begoña Olavide

Begoña Olavide

¿Qué puede ocurrir si se alían un cantautor inquieto como Javier Bergia y una especialista en música antigua como Begoña Olavide? ¿Qué posibilidades tienen de entendese un elegante guitarrista de cuerdas de acero y una intérprete de salterio? Pues muchas, según parece. ¿Qué puede ocurrir si se alían un cantautor inquieto como Javier Bergia y una especialista en música antigua como Begoña Olavide? ¿Qué posibilidades tienen de entendese un elegante guitarrista de cuerdas de acero y una intérprete de salterio? Pues muchas, según parece.

Bergia, de quién ya era conocida su afición por la música antigua, y Olavide, más que capaz de enfrentarse a un reto como este, han fabricado juntos un bello disco de música intemporal que se titula ‘De un tiempo a esta parte’ y que les recomiendo desde ya.

Los dos implicados en la operación describen el resultado de su trabajo como una colección de “canciones de ayer y hoy con música original y textos propios y de reconocidos poetas”.

La nómina de ‘letristas’ es muy amplia. Bergia y Olavide han trabajado sobre textos de Luis Cernuda, Carmen Martín Gaite, Antonio Machado, Miguel Hernández o Francisco de Quevedo, entre otros.

Y en cuanto a la cuidada instrumentación del álbum, la colección de instrumentos impresiona. Aquí hay guitarras y salterios, pero también instrumentos de vientos, laúd árabe, trikita, bajo y percusión. Aunque quizá no sea tan difícil hacerlo si se cuenta con la ayuda de músicos amigos como Javier Paxariño, Kepa Junkera, Pedro Estevan, Luis Delgado, Ramiro Amusategui, Bernardo Suvirón, Milena Fuentes y Josete Ordóñez.

Pero si les queda alguna duda sobre la posibilidad de que el invento funcione, como siempre lo tienen fácil: acérquense el 5 de noviembre a la Sala Galileo de Madrid, donde estos dos aventureros intrépidos, y algún que otro amiguete, van a presentar su disco. Ya me lo cuentan luego.

Más información

Scroll al inicio