Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón apuesta por invertir en México

La inversión japonesa en México sigue aumentando, a pesar de la inseguridad ciudadano. De hecho, tal ha sido el caso, que incluso familias japonesas se han trasladado a Aguascalientes y Guanajuato, así lo ha asegurado Claude Heller Roussant, embajador de México en Japón. La inversión japonesa en México sigue aumentando, a pesar de la inseguridad ciudadano. De hecho, tal ha sido el caso, que incluso familias japonesas se han trasladado a Aguascalientes y Guanajuato, así lo ha asegurado Claude Heller Roussant, embajador de México en Japón.

El embajador ha señalado que estas familias recibirán todo tipo de ayuda ahora que se encuentran en México, tal como que aprendan el español. Algunos de ellos han tenido que establecer contacto con las autoridades locales para tener el mejor entorno posible en lo que a seguridad se refiere.

A pesar de esto, el embajador ha insistido en que México sigue siendo un atractivo para el capital japonés. De hecho, se estima que hay cerca de 480 empresas que operan en México, y que entre 2012 y 2015 se instalarán 200 más, la mayoría dentro del ámbito de la industria automotriz, aunque también en el sector electrónico, las energías no renovables y la industria aeroespacial.

Roussant ha señalado, por otro lado, que “han crecido la inversión y el turismo, si el tema de la inseguridad sale con algún inversor japonés, yo les digo como veo las cosas y se les explican las medidas que el gobierno federal o los gobiernos afectados, sobre todo, en el norte del país han tomado porque están obviamente también muy preocupados por ese tema, pero esto no ha sido un impedimento para que siga esta inversión creciente”.

Mazda, Honda y Nissan son algunas de las empresas interesadas en los negocios mexicanos y crearán fábricas en Salamanca y Celaya (Guanajuato) y Aguascalientes e invertirán 500, 800 y 2.000 millones de dólares respectivamente.

Más información

Scroll al inicio