Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ixe recomienda al Grupo Simec por su solidez financiera

La firma IXE Casa de Bolsa recomendó la compra de la acción de Grupo Simec porque a pesar de estar atravesando un año complicado por la situación en su sector, tiene una gran solidez financiera, continúa generando utilidades netas y flujo de caja positivo, según indica el portal digital Invertia.com. La firma IXE Casa de Bolsa recomendó la compra de la acción de Grupo Simec porque a pesar de estar atravesando un año complicado por la situación en su sector, tiene una gran solidez financiera, continúa generando utilidades netas y flujo de caja positivo, según indica el portal digital Invertia.com.

Por todo lo anterior, indica la intermediaria bursátil en un análisis, sin dudas SIMEC es una excelente opción de valor pensando en horizontes de inversión de mayor plazo (potencial de 33.0% para fines del 2010, tomando en cuenta nuestro precio objetivo (PO) 2010 de 47,50 pesos).

Además, destaca, existe posibilidad de nuevas adquisiciones. La historia de crecimiento de SIMEC ha sido básicamente por adquisiciones tanto en México como en EEUU.

Recientemente, señala, la administración de la empresa ha manifestado que se encuentran expectantes ante la posibilidad de poder realizar alguna adquisición (se declararon «compradores»), lo cual es totalmente consistente con su sólida estructura financiera y con la experiencia en comprar e incorporar operaciones.

Más información

Scroll al inicio