Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se anuncia también la visita del recién elegido presidente francés Emmanuel Macron

Italia celebra un foro de negocios en Argentina

Bandera de Argentina

El encuentro se produce con motivo de la visita de su presidente Sergio Mattarella al país sudamericano, que ya se prepara también para recibir al recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron. El presidente de Italia , Sergio Mattarella, ha llegado a Buenos Aires acompañado de su ministro de Exteriores, Angelino Alfano; del viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarott; y de una comitiva de empresarios.

Su objetivo es el de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros; para lo cual en estos días ya ha habido reuniones preparatorias entre Alfano y la canciller argentina, Susana Malcorra.

Como resultado, hoy mismo, se celebrará un «forum de negocios» bilateral dividado en cuatro grandes áreas económicas: energía, infraestructuras y transportes, mecánica y alta tecnología, y agroindustria. Además, según recoge La Nación, Mattarella se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta.

Mañana, el presidente italiano viajará a Bariloche, donde firma un acuerdo bilateral de colaboración científica y tecnológica con la empresa Invap, creada en los 70 a partir de un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Esta empresa es reconocida como exportadora de referencia internacional de instalaciones, equipos y sistemas de control relacionados con la energía nuclear; de sistemas de automatización para proyectos industriales; y de tecnología espacial, como el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

Allí, Mattarella también suscribirá otro convenio con la escuela Dante Alighieri, una escuela bicultural argentino-italiana. Y es que, en el país, viven 900.000 personas con pasaporte italiano, además de los millones de argentinos con antepasados del país europeo.

Pero además, Argentina ya se prepara también para recibir al recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, después de que, según recoge Infobae, el embajador de Francia en el país sudamericano, Pierre Henri Guignard, anunciase que «el próximo presidente de Francia, vendrá pronto, para participar del G20».

Dicha cumbre tendrá lugar el próximo año, cuando, además, Argentina ostentará la presidencia del grupo. Una ocasión que el país suramericano ya ha señalado que supondrá una oportunidad para proyectarse al mundo y reformular las limitaciones que presenta el sistema actual.

Más información

Scroll al inicio