iOS ejecuta HTML5 tres veces más rápido que Android

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plataforma iOS es tres veces más rápida que Android ejecutando HTML5, según concluye un estudio del desarrollador de software para móviles Spaceport. La empresa analizó una gran variedad de dispositivos, con plataformas desde la versión 2 a la 4 del robot verde, de la 4 y la 5 de iOS, además del sistema Playbook OS de BlackBerry y el Android personalizado de Kindle Fire. La plataforma iOS es tres veces más rápida que Android ejecutando HTML5, según concluye un estudio del desarrollador de software para móviles Spaceport. La empresa analizó una gran variedad de dispositivos, con plataformas desde la versión 2 a la 4 del robot verde, de la 4 y la 5 de iOS, además del sistema Playbook OS de BlackBerry y el Android personalizado de Kindle Fire.

Con todos estos terminales el test trataba de determinar cuántas imágenes podían mostrar simultáneamente en pantalla sin que la ejecución se resintiese, siendo los 30 frames por segundo la medida básica.

Según los datos recogidos, incluso el peor dispositivo de la manzana mordida analizado (iPhone 3GS) es más rápido que el mejor de Android y puede mostrar 50 objetos en pantalla sin disminuir el rendimiento. El peor de los terminales probados con Android, un Motorola Droid 2, no podía mostrar ni siquiera es capaz de mostrar un objeto, según el estudio, mientras que el mejor, el Samsung Galaxy Nexus, alcanza los 140.

También el iPad 2 tiene el mejor funcionamiento de todos los dispositivos probados, a pesar de que algunos tenían un hardware más potente: es capaz de desplegar 326 objetos con el estándar HTML5, que será el más utilizado en el futuro en la Red.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA