Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internet revoluciona América Latina

El acceso a Internet en América Latina creció un 15% el año pasado, al igual que el número de usuarios en la región, que llegó a las 112 millones. La empresa estadounidense de medición digital comScore ha realizado el estudio que confirma el fenómeno social que ha provocado esta herramienta en el subcontinente. Brasil es el mercado online más grande de Latinoamérica con 40,4 millones de internautas. El correo electrónico y la mensajería instantánea, los servicios líderes de la población latina. El acceso a Internet en América Latina creció un 15% el año pasado, al igual que el número de usuarios en la región, que llegó a las 112 millones. La empresa estadounidense de medición digital comScore ha realizado el estudio que confirma el fenómeno social que ha provocado esta herramienta en el subcontinente. Brasil es el mercado online más grande de Latinoamérica con 40,4 millones de internautas. El correo electrónico y la mensajería instantánea, los servicios líderes de la población latina.

Durante el último año, América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento en el uso de Internet en toda la región. Los consumidores acuden a la Red por varios motivos, entre los cuales aparece la comunicación, conexión social, información y comercio. Respecto al año pasado, el acceso a la web en América Latina creció un 15%. Por lo que el aumento ha repercutido en el número de navegantes, que suma ya los 112 millones.

El subcontinente ha sido la segunda región del mundo que más creció en lo que a usuarios de Internet se refiere, con un incremento de un 15% apenas superado por el 32% de crecimiento de África/Oriente Medio.

Según el estudio, el correo electrónico y la mensajería instantánea son los servicios que más usa la población de América Latina, a pesar de que en el resto del mundo ha disminuido el uso de éstos. El hecho de que la mayoría de los internautas latinoamericanos son muy jóvenes, contribuye a que estas prestaciones sean las favoritas en el continente.

El estudio «Memoria Digital Latinoamérica 2010», publicado en la página web de la empresa comScore, contabiliza a personas a partir de 15 años de edad que accedieron a Internet desde su casa o lugar de trabajo.

Brasil es el mercado online más grande de la región con 40,5 millones de usuarios, seguido muy de lejos por México y Argentina, con 18 y casi 13 millones de internautas, respectivamente.

En cuanto al ritmo de crecimiento, Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño, con 2,9 millones de usuarios, fue el país que logró el mayor crecimiento en el último año con un 27%, seguido por Colombia con un 24% y un total de 12,5 millones de usuarios, y Brasil y México, quienes crecieron un 20 y 21%, respectivamente.

Los brasileños, con 25,8 horas de promedio por visitante, los argentinos (25,5 horas) y los mexicanos (25,3 horas) fueron quienes más tiempo permanecieron conectados a la web durante el pasado enero.

Esta herramienta se está convirtiendo en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios. Con un esperado crecimiento continuo a lo largo de la región, los anunciantes y medios están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal a través de América Latina.

Basta sólo con observar las estadísticas de la empresa para darse cuenta de que el auge de la vida en línea en Latinoamérica está siendo impulsado por las redes sociales.

Por ejemplo, de los 15 países del mundo en los que Facebook tiene mayor penetración, seis de ellos se encuentran en la América de habla hispana.

En promedio más del 85% de los usuarios de Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y México visitan la red social al menos una vez al mes. Según la empresa, Facebook es el tercer sitio más visitado en la región.

Si hay algo que ha revolucionado el uso de Internet, ha sido la aparición de las redes sociales. Una herramienta que fomenta la comunicación formal e informal entre usuarios de todas partes del mundo. Un fenómeno que dará mucho de que hablar.

Más información

Scroll al inicio