Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intercambio de acusaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC al reanudar el diálogo

El Gobierno colombiano y las Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han retomado el diálogo por la paz en La Habana con un duro intercambio de acusaciones. Así lo ha comentado la prense latinoamericana, que se ha hecho eco del retorno de las conversaciones tras 19 días de descanso. El Gobierno colombiano y las Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han retomado el diálogo por la paz en La Habana con un duro intercambio de acusaciones. Así lo ha comentado la prense latinoamericana, que se ha hecho eco del retorno de las conversaciones tras 19 días de descanso.

En concreto, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno ha señalado que este proceso no es para que las FARC hagan política, sino para pactar el final del conflicto. Por su parte, la delegación de la guerrilla arremetió contra la situación en el campo colombiano y la política seguida por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Con Cuba y Noruega como países observadores, y Venezuela y Chile como acompañantes, las conversaciones se iniciaron en noviembre de 2012 con una agenda de seis puntos, que incluye el desarrollo rural (ya consensuado), la participación política, las drogas ilícitas, el abandono de las armas, la reparación a las víctimas y los mecanismos de verificación y refrendo de lo pactado.

Más información

Scroll al inicio