Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inoidel González

Inoidel González

¿Quién mejor que el saxofonista cubano Inoidel González para rendir homenaje a los dos grandes pianistas de la isla, Bebo y Chucho Valdés. ¿Quién mejor que el saxofonista cubano Inoidel González para rendir homenaje a los dos grandes pianistas de la isla, Bebo y Chucho Valdés.

Ambos, padre e hijo, nacieron un 9 de octubre. Si Bebo aún estuviera vivo ahora tendría 94 años, mientras que Chucho cumplirá 73. Así ¿qué mejor momento que éste para recordar la música de ambos?

Más aún si también se celebra otro cumpleaños, en este caso el del Plaza Jazz, el local de la madrileña calle Martín de los Heros, junto a la Plaza de España, que celebra el 12 de octubre su 14 aniversario.

Así que todo está listo para que ese día, el próximo domingo a las 21:30 de la noche, Inoidel se ponga al frente de una banda de catorce músicos excepcionales que llenarán el escenario del Plaza de swing y latin jazz e interpretarán algunos de los más recordados temas de los dos grandes pianistas cubanos.

Inoidel González tiene un curriculum espléndido que le permita acometer el reto con muchas posibilidades de éxito. Ha tocado, por ejemplo, con los mejores ‘timberos’ de la isla como Isaac Delgado, Pablito F.G. o el Médico de la Salsa. Y hasta ha soplado su saxo en algún disco de Celia Cruz.

Y, en España, donde ahora reside se ha convertido en uno de los músicos de sesión y directo más codiciados por los grandes artistas. Tanto es así que ha girado ya con Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril, Francisco Céspedes, Ainoa Arteta, Estrella Morente, Niño Josele y un largo etcétera.

Más información

Scroll al inicio