Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmobiliarias de México fomentarán la venta de terrenos

Las inmobiliarias mexicanas frenan la construcción de nuevas promociones durante el 2010 para encarar la venta de terrenos sin construir. Este movimiento, que lidera la constructora azteca Desarrolladora Homex, pretenden mejorar la recaudación y aumentar el flujo de dinero en efectivo. Las inmobiliarias mexicanas frenan la construcción de nuevas promociones durante el 2010 para encarar la venta de terrenos sin construir. Este movimiento, que lidera la constructora azteca Desarrolladora Homex, pretenden mejorar la recaudación y aumentar el flujo de dinero en efectivo.

Así lo afirmó un alto ejecutivo de Desarrolladora Homex, una de las principales constructoras mexicanas. El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, confirmó que, la meta de la compañía tras llevar a cabo estas operaciones, se encontraba en lograr un flujo de caja libre cercano a los 2.000 millones de pesos (unos 156 millones de dólares) para este año, lo que se compara con el flujo de caja libre de 302 millones de pesos (23,6 millones de dólares) conseguidos el año pasado.

La constructora también ratificó la proyección anterior en un aumento en los ingresos de entre un 12% y un 14% y de un margen de Ebitda del 21% al 22% para 2010, según afirmó De Nicolás.

Desarrolladora Homex ha perdido un 18,17% en los ADR’s de Nueva York en lo que va de año.

Más información

Scroll al inicio