Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incertidumbre en el alza salarial de Bolivia por las contradicciones de dos ministros

El incremento del 8% en el salario básico, motivo de duras negociaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana, vuelve a crear polémica, en esta ocasión por las contradicciones de dos ministros del gabinete de Evo Morales. El incremento del 8% en el salario básico, motivo de duras negociaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana, vuelve a crear polémica, en esta ocasión por las contradicciones de dos ministros del gabinete de Evo Morales.

Los que no se ponen de acuerdo son el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, que ha señalado que el incremento salarial “rige a partir de abril, pues aprobamos este mes el incremento y es retroactivo al mes de enero, de ahí que los empresarios privados deban materializar la subida este mes” y Daniel Santalla que, contrariamente a Arce señaló que “el alza rige solo para el sector público”.

Según él, aún se está trabajando para subir los sueldos del sector privado y se espera que la reglamentación esté lista los próximos días. La reacción de Arce ante la diferente versión de su compañero en el Gobierno fue que su departamento de comunicación ratificase la afirmación de Santalla.

Ante todo este embrollo, los representantes de las compañías privadas algo han tenido que decir. El vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, ha señalado que su sector comparte la explicación de Santalla, pues es lo que pactaron con el presidente, Evo Morales, hace dos semanas.

Más información

Scroll al inicio