Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC) tendrá una participación del 70 % de Iberostar

Iberostar, primera comercializadora mayorista extranjera en Cuba

IBEROSTAR Hotels & Resorts

La sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC) tendrá una participación del 70 % de Iberostar y el resto será de la estatal HT Comercial IBEROSTAR Hotels & Resorts ha recibido la autorización para crear, junto a la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe S.A. (LHC), la primera comercializadora mayorista extranjera que operará en el país, según ha señalado la compañía española en una nota de prensa.

Establecida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la nueva sociedad podrá importar mercancía de uso hotelero que mejorará la calidad de los hoteles en Cuba.

El desarrollo turístico de Cuba en los últimos años ha llevado a registrar la cifra record de 4 millones de visitantes en 2016, un 14% más que en 2015. Las perspectivas de cara al futuro de la industria en la isla son muy positivas y se prevé que esa cifra continúe creciendo en 2017. Para lograrlo, la planta hotelera cubana que cuenta actualmente con 65.000 habitaciones, podría crecer hasta las 85.000 en el 2020 y alcanzar las 110.000 en 2030. Con la finalidad de apoyar ese crecimiento y mejorar de forma efectiva la calidad de su oferta de productos y servicios para alcanzar los máximos índices de satisfacción de sus visitantes, el gobierno cubano ha confiado en IBEROSTAR para crear y desarrollar una importadora de mercancías de uso hotelero.

Con ese objetivo, IBEROSTAR Hotels & Resorts y la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial S.A., han recibido la autorización por parte del máximo órgano ejecutivo del gobierno de la República de Cuba para formar la sociedad anónima Logística Hotelera del Caribe (LHC), una empresa mixta participada en un 70% por IBEROSTAR y 30% por LCH, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al norte de la isla.

La nueva sociedad LHC se encargará de la prestación de servicios logísticos generalizados, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas hacia los principales destinos turísticos próximos a Cuba, centrándose inicialmente en mercancías de uso hotelero y abierta a una exportación global de productos.

Para Miguel Fluxà, Presidente Ejecutivo del GRUPO IBEROSTAR, “esta concesión para importar es una gran responsabilidad, un reto que afrontamos con entusiasmo y en cuyo éxito confiamos profundamente. La experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva y ahora con este proyecto esperamos poder seguir creciendo allí y apoyar a la industria turística local ofreciendo siempre la máxima calidad.”

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial. Entre los diferentes sectores que se benefician de este proyecto se encuentra el turismo, que ha demostrado ser el motor de crecimiento en la economía cubana. Así, la cadena mallorquina, cuyo compromiso con Cuba es histórico, ha demostrado cumplir todos los requisitos como empresa responsable y sostenible y cuenta asimismo con un enorme potencial para generar empleo de calidad en el país.

IBEROSTAR Hotels & Resorts está presente en Cuba desde 1993, un destino turístico clave para la compañía donde cuenta actualmente con 11 establecimientos hoteleros, que se ampliarán a 17 a lo largo de 2017. Gracias a esta concesión la compañía se convertirá además en la primera entidad extranjera en desarrollar su actividad en Cuba como comercializadora mayorista, contribuyendo también con ello a mejorar los suministros para la planta hotelera en la isla y, por tanto, la calidad de sus instalaciones y servicios.

Más información

Scroll al inicio