Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberia será la primera aerolínea europea en volar a San Salvador y la ciudad argentina de Córdoba

Los portavoces de la aerolínea española Iberia han confirmado a Americaeconomica.com que la compañía inaugurará el 1 de octubre nuevas rutas hacia América Latina, a la capital de San Salvador y a la cuidad argentina de Córdoba, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos directos desde Europa a esta ciudad. Además, también en el mes de octubre, se estrenarán los vuelos directos entre España y Panamá. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ya adelantó a principios de mes que la compañía planeaba aumentar las rutas entre Europa y América Latina con el fin de mantener y aumentar su liderazgo. Los portavoces de la aerolínea española Iberia han confirmado a Americaeconomica.com que la compañía inaugurará el 1 de octubre nuevas rutas hacia América Latina, a la capital de San Salvador y a la cuidad argentina de Córdoba, convirtiéndose en la primera aerolínea europea en ofrecer vuelos directos desde Europa a esta ciudad. Además, también en el mes de octubre, se estrenarán los vuelos directos entre España y Panamá. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ya adelantó a principios de mes que la compañía planeaba aumentar las rutas entre Europa y América Latina con el fin de mantener y aumentar su liderazgo.

No ha pasado ni un mes desde que Antonio Vázquez asegurara que Iberia aumentaría las rutas entre Europa y América Latina y los portavoces de la firma ya han anunciado las nuevas rutas. Los primeros destinos que han decidido sumar a su oferta habitual son San Salvador capital y la ciudad argentina de Córdoba. En el caso de San Salvador, el vuelo de ida hará una pequeña escala en Guatemala, mientras que el vuelo de regreso se realizará directo entre El Salvador y Madrid.

Dentro de la nueva programación, y también en octubre, Iberia lanzará sus vuelos directos a Panamá, destino que hasta ahora se están realizando con escala en Guatemala, reforzando de esta manera sus operaciones en Centroamérica. Al igual que los vuelos con San Salvador, está programado que la ruta se realice con aviones Airbus A-340/300.

La compañía Iberia mantiene el liderazgo entre las rutas de Europa y América Latina, con un 20,1% de cuota de mercado y con un 23,6% de cuota de tráfico de negocios.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas que se celebró el 2 de junio, el presidente de la aerolínea aseguró que “Iberia tiene una posición de claro liderazgo en las rutas entre Europa y América Latina”, por lo que “hemos priorizado las inversiones relacionadas con la mejora de la calidad, lo que, sin duda, nos va a permitir aprovechar los crecimientos del mercado y obtener una cuota cada vez más grande del mismo”.

Los analistas consideran la decisión de la compañía de aumentar las rutas entre Europa y América Latina acertada, ya que según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el mercado latinoamericano, tanto de transporte de pasajeros como de carga, seguirá incrementándose en 2010.

Más información

Scroll al inicio