Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola se hace con un contrato de 320 millones de dólares en México

La empresa eléctrica española, Iberdrola, se ha adjudicado un contrato en la ciudad de Salamanca, México, para construir una planta de cogeneración por 320 millones de dólares (240 millones de euros). En el concurso, que fue convocado por la Comisión Federal de Electricidad de México(CEP), la compañía se impuso a ocho grupos internacionales, entre ellos el formado por ACS, Cobra e Inelectra North América. La empresa eléctrica española, Iberdrola, se ha adjudicado un contrato en la ciudad de Salamanca, México, para construir una planta de cogeneración por 320 millones de dólares (240 millones de euros). En el concurso, que fue convocado por la Comisión Federal de Electricidad de México(CEP), la compañía se impuso a ocho grupos internacionales, entre ellos el formado por ACS, Cobra e Inelectra North América.

La compañía que preside Ignacio Galán contará con 29 meses para su ejecución y se hará cargo tanto del proceso de ingeniería como de construcción de la planta, que tendrá una potencia total de 430 megavatios.

La planta se ubicará dentro de las instalaciones de la refinería de Pemex en la citada ciudad mexicana y su operación correrá a cargo de la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE). Este es el quinto gran contrato adjudicado este año a la filial de ingeniería de Iberdrola en el área de México y Centroamérica, que constituye una de sus zonas estratégicas de crecimiento, junto con Brasil, Estados y Reino Unido

El grupo Iberdrola está presente en la actualidad en más de 40 países de todo el mundo y el haberse impuesto sobre ACS, se interpretó como una importante victoria sobre la de Florentino Pérez, con el que tiene abierto un importante contencioso que ha llegado a los tribunales.

A lo largo de este año, Iberdrola, tercera ingeniería energética del mundo y primera de España, se ha adjudicado otros dos contratos para la construcción de redes eléctricas en el país azteca y uno para edificar un parque eólico. También ganó, en consorcio con otras empresas, la instalación de un parque eólico en Honduras el pasado julio.

Iberdrola produce el 14,5% de toda la electricidad de México, cuenta con 770 trabajadores y tiene una potencia instalada de más de 5.000 megavatios, principalmente mediante centrales de ciclo combinado de gas. En toda América Latina, la inversión de Iberdrola alcanza los 12.000 millones de dólares (9.025 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio