Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola se adjudica un nuevo contrato en México por 350 millones

Instalaciones de Iberdrola

Iberdrola se ha adjudicado un nuevo proyecto de generación de energía eléctrica en México: la central de ciclo combinado de Noroeste, ubicada en el estado de Sinaloa, tendrá una potencia de 887 megavatios. La planta requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares. Iberdrola se ha adjudicado un nuevo proyecto de generación de energía eléctrica en México: la central de ciclo combinado de Noroeste, ubicada en el estado de Sinaloa, tendrá una potencia de 887 megavatios. La planta requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares (unos 350 millones de euros).

Según ha explicado la eléctrica en una nota, producirá cuando entre en funcionamiento, en enero de 2019, la energía eléctrica equivalente al consumo de más de tres millones de mexicanos.

Iberdrola será la encargada de la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de esta planta de generación, además de ser su propietaria, en virtud de los términos de la licitación. Asimismo, la compañía venderá a la Comisión Federal de Electricidad mexicana (CFE) toda la energía que este ciclo combinado produzca, mediante un contrato a 25 años.

Junto a la construcción de la planta, pondrá en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional, como son las líneas eléctricas o la subestación transformadora.

Con esta nueva central de generación, la eléctrica española refuerza su posición en el país latinoamericano y la relación estratégica con CFE, su mayor cliente en el mundo. Iberdrola cuenta en México con otras siete plantas de generación de electricidad bajo la modalidad de Productor Independiente de Energía (PIE).

Así, aparte de las que requerirá el ciclo de Noroeste, Iberdrola dispone en estos momentos de proyectos de generación de energía en construcción en México que suman cerca de 2.000 millones de dólares de inversión, lo que convierte a este país en una de las apuestas internacionales más importantes realizadas por la empresa en su historia. En concreto, construye tres nuevas plantas de ciclo combinado (Baja California III, Dulces Nombres II y Escobedo) y tres cogeneraciones (Ramos Arizpe, San Juan del Río y Altamira).

Más información

Scroll al inicio