Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola Renovables refuerza su presencia en México

Iberdrola Renovables ha anunciado hoy, a través de un comunicado, la compra de un parque eólico a Gamesa. Dicho parque está situado en el estado mexicano de Oaxaca, con lo que la compañía refuerza su posición en el país latinoamericano. Iberdrola Renovables ya posee otro parque eólico en operación en México, y construye en la actualidad un tercero. Iberdrola Renovables ha anunciado hoy, a través de un comunicado, la compra de un parque eólico a Gamesa. Dicho parque está situado en el estado mexicano de Oaxaca, con lo que la compañía refuerza su posición en el país latinoamericano. Iberdrola Renovables ya posee otro parque eólico en operación en México, y construye en la actualidad un tercero.

La compañía no ha informado de la cifra que alcanza el acuerdo. Sin embargo, la Agencia EFE ha señalado que varios expertos del sector energético han cifrado la operación en 30 millones de euros.

Iberdrola Renovables, que cuenta así con una potencia instalada de 106 megavatios (MW) en México, ha señalado también que todas sus instalaciones eólicas en el país contarán con tecnología de Gamesa. Dicha empresa se consolida así como su principal proveedor mundial, ya que 7.070 MW de los 12.006 instalados por el mundo cuentan con su tecnología.

Más información

Scroll al inicio