Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola pone en marcha su tercer parque eólico en México

La empresa energética española, Iberdrola, ha puesto en marcha en México el parque eólico La Venta III, de 102 megavatios (MW) de potencia instalada y que se ha convertido en la tercera instalación de energías renovables de la Compañía en este país. La empresa energética española,Iberdrola, ha puesto en marcha en México el parque eólico La Venta III, de 102 megavatios (MW) de potencia instalada y que se ha convertido en la tercera instalación de energías renovables de la Compañía en este país.

La Venta III es una de las infraestructuras eólicas más grandes de Latinoamérica y se encuentra situada en el municipio de Santo Domingo de Ingenio, sito en el Istmo de Tehuantepec (Estado de Oaxaca), una de las zonas con más viento del mundo.

El parque ha sido desarrollado por la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola y está equipado con 121 turbinas del modelo G52 de Gamesa, de 850 KW de potencia unitaria y 44 metros de altura.

La compañía se ha garantizado la rentabilidad de esta nueva instalación a largo plazo, tras firmar un acuerdo de venta de la energía eléctrica generada por la misma durante los próximos 20 años con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), empresa estatal mexicana que genera, transporta, distribuye y comercializa electricidad a 100 millones de habitantes.

Más información

Scroll al inicio