Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola espera cerrar la toma de control de Neoenergia en los próximos meses

Iberdrola continúa con las negociaciones para hacerse con el control de la brasileña Neoenergia, que comparte con Banco do Brasil y Previ, según ha asegurado hoy el presidente de la compañía española, Ignacio Galán, que espera cerrar el acuerdo en los próximos meses para consolidar todos los negocios del país. Iberdrola continúa con las negociaciones para hacerse con el control de la brasileña Neoenergia, que comparte con Banco do Brasil y Previ, según ha asegurado hoy el presidente de la compañía española, Ignacio Galán, que espera cerrar el acuerdo en los próximos meses para consolidar todos los negocios del país.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de Iberdrola, Galán ha afirmado que las expectativas son llegar a un acuerdo, aunque no dio más detalles por temas de confidencialidad.

Neoenergia es el tercer mayor grupo privado del sector eléctrico brasileño y tiene actualmente como socios al fondo de pensiones Previ (49 %), al estatal Banco do Brasil (12 %) y a Iberdrola (39 %).

Según apuntó recientemente la agencia Bloomberg, la eléctrica que preside Ignacio Galán ha ofrecido 3.420 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros) para alcanzar el 75% en la brasileña Neoenergia.

Los planes de Iberdrola han sido integrar los negocios en Brasil en una sola empresa. Además del 39% en Neoenergia, controla Elektro, una empresa adquirida en el mes de abril pasado por 1.690 millones de euros.

La eléctrica española prevé acumular una inversión de 4.500 millones de dólares en Brasil entre este año y el próximo. Según explicó hace unos meses Galán, esta cifra, que se une a los 3.890 millones de dólares invertidos en el país carioca hasta 2010, supondrá el 20% de todas las inversiones previstas por la empresa en el periodo 2010-2012.

Más información

Scroll al inicio