Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola acelera su expansión en EEUU

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se ha felicitado por la emisión de bonos realizada ayer por la compañía, que «cierra un círculo» en el que «el capital americano, apoyado por los planes del Gobierno, se está invirtiendo en América y creando riqueza en el país». Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se ha felicitado por la emisión de bonos realizada ayer por la compañía, que «cierra un círculo» en el que «el capital americano, apoyado por los planes del Gobierno, se está invirtiendo en América y creando riqueza en el país».

A su juicio, la emisión “refuerza la presencia” de capitales estadounidenses en Iberdrola, que “tradicionalmente” ha contado con “una base muy importante” de su capital en manos de inversores de este país. Además, ha recordado el esfuerzo inversor y los planes de expansión de Iberdrola en EEUU. “Los planes del presidente (Barack) Obama van a incentivar, sin duda, nuestra apuesta inversora en energías limpias en EEUU”, según ha señalado.

Emisión. La pasada madrugada, la eléctrica vasca cerró la colocación de bonos en EEUU por 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros), después de haber recibido solicitudes por 6.600 millones de dólares (4.600 millones de euros). La colocación, que consistió en dos tramos de 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) cada uno, se realizó entre 180 nuevos inversores institucionales y supone la primera de este tipo realizada en EEUU por un grupo energético español. Además de incrementar el número de inversores, la operación sirve, según Iberdrola, para seguir diversificando las fuentes de financiación y reafirmar su apuesta a largo plazo por el mercado estadounidense.

La compañía destaca en un comunicado que la colocación se realizó en un tiempo récord y puso de manifiesto el interés que la eléctrica vasca suscita en EEUU.

Más información

Scroll al inicio