Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humidor de oro abre el Festival del Habano dedicado al Cohiba

El XVIII Festival del Habano dio inicio en La Habana con una sorpresa: la rueda de prensa donde se mostró un humidor confeccionado con hojas auténticas de Habanos cubiertas con pan de oro de 24 quilates de los sólo 50 elaborados por expertos artesanos para la ocasión. El XVIII Festival del Habano dio inicio en La Habana con una sorpresa que, de momento, sólo pudieron contemplar los periodistas asistentes a la primera actividad de este cónclave internacional: la rueda de prensa donde se mostró un humidor confeccionado con hojas auténticas de Habanos cubiertas con pan de oro de 24 quilates de los sólo 50 elaborados por expertos artesanos para la ocasión.

El evento de este año será para rendir homenaje a la marca Cohiba en su 50 aniversario, un puro de los más jóvenes de la familia Habanos y que ganó trascendencia por ser de los que fumaba y obsequiaba el líder Fidel Castro.

En la cita con la prensa fueron presentados los principales lanzamientos del año: el Reserva Cosecha 2012 de Hoyo de Monterrey, su vitola Epicure No.2, el nuevo Magnum 54 de H. Upmann,que se incorpora al portafolio regular en la línea Magnum, y la edición especial conmemorativa Cuaba 20 aniversario.

En homenaje al cincuentenario de Cohiba se incorpora a la línea 1492 el Cohiba Medio Siglo, pero además, se presentarán dos ediciones especiales: un humidor de corte vintage de tirada limitada a 1966 cajones numerados, y con la exclusiva vitola Cohiba Majestuosos 1966.

Los 50 humidores cabinet Cohiba 50 aniversario, con su revestimiento en oro, estarán personalizados con el nombre de su futuro propietario y numerados. Cada uno contendrá 50 Habanos de vitola con el mismo nombre además de poseer la gran novedad de ser la primera en la historia que alcanza un cepo 60 (60 por 178 mm de largo).

El grupo Habanos comercializa internacionalmente 27 marcas de Habanos elaboradas totalmente a mano. Sus responsables sitúan en 428 millones de dólares las ventas del pasado año, con un crecimiento de un 4% en comparación al año anterior.

El programa del Festival, que culminará este viernes con la cena de gala y subasta de humidores mantiene el mismo formato de ediciones anteriores. A saber, la visita a las plantaciones, fábricas, el seminario internacional, el concurso internacional Habanosommelier y otras actividades de gran interés.

Las marcas más destacadas en el mercado internacional son el Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

Más información

Scroll al inicio