Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala se presenta en Europa de la mano de ‘El País’

El presidente peruano Ollanta Humala, ha elegido al diario “El País”, para perfilar su figura política en Europa. El mandatario quiere que un seminario de primera línea que organiza el periódico este jueves 26 en Madrid, sirva de plataforma para que los grandes financieros del viejo continente, con los que se reunirá en Davos (Suiza), le dejen de ver como un militar izquierdista y populista y le vean con su nuevo perfil, una especie de nuevo “Lula” para Hispanoamérica. El presidente peruano Ollanta Humala, ha elegido al diario “El País”, para perfilar su figura política en Europa. El mandatario quiere que un seminario de primera línea que organiza el periódico este jueves 26 en Madrid, sirva de plataforma para que los grandes financieros del viejo continente, con los que se reunirá en Davos (Suiza), le dejen de ver como un militar izquierdista y populista y le vean con su nuevo perfil, una especie de nuevo “Lula” para Hispanoamérica.

Además través de una conferencia con ministros y gestores de grandes compañías españolas como Repsol, Telefónica o BBVA, Humala ha realizado una entrevista para construir su imagen en el “El País”. De tal importancia es esa entrevista que la realizó el socio fundador del periódico, Juan Luis Cebrián, el consejero delegado del grupo Prisa, que edita el diario.

En esta visita a España, Humala se ha reunido ya con el Rey de España, Juan Carlos I y con el reciente proclamado presidente español, Mariano Rajoy. Además Ollanta Humala también ha estado hoy con los cocineros peruanos, unos de los estandartes de la marca “Perú” en el mundo.

Además hoy se ha reunido con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El presidente peruano ha señaló en la rueda de prensa que ofreció con Mariano Rajoy que su país genera confianza y estabilidad política, virtudes que intentará demostrar en su viaje europeo.

Más información

Scroll al inicio