Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala rechaza, por ahora, una alianza entre Petroperú y PDVSA

Ollanta Humala, presidente de Perú, ha decidido rechazar por ahora una alianza entre la petrolera Petroperú y la venezolana PDVSA. Según el primer ministro peruano, Óscar Valdés, el acuerdo con Venezuela no está en la agenda del ejecutivo de Humala. Ollanta Humala, presidente de Perú, ha decidido rechazar por ahora una alianza entre la petrolera Petroperú y la venezolana PDVSA. Según el primer ministro peruano, Óscar Valdés, el acuerdo con Venezuela no está en la agenda del ejecutivo de Humala.

Según Valdés, a Perú le ofrecieron que PDVSA trabajara en petroquímica en el sur del país y que la también estatal Petroperú, invirtiera en Venezuela. Al parecer todos esos acuerdos deberían ser aprobados por el consejo de ministros del país andino.

Estas declaraciones del primer ministro se producen después de que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas( Confiep) criticara el 9 de enero al gobierno por firmar acuerdos energéticos con Venezuela. Este poderoso lobby empresarial local, calificó arriesgados e inconvenientes estos movimientos del gobierno peruano.

Alfonso García Miró, presidente de Confiep, señaló en las críticas que a su parecer estos convenios de Venezuela no lo necesita Perú. Para él, esos acuerdos eran un vehículo perverso para que se instalara una base de operaciones del método venezolano en el territorio peruano.

Más información

Scroll al inicio