Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala investigará al presidente de la región peruana de Cajamarca por una presunta conspiración contra él

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha decidido investigar a Gregorio Santos, que es el presidente de la región de Cajamarca, por haber conspirado presuntamente contra él en las presiones que ha tenido el proyecto minero de Conga. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha decidido investigar a Gregorio Santos, que es el presidente de la región de Cajamarca, por haber conspirado presuntamente contra él en las presiones que ha tenido el proyecto minero de Conga.

Humala cree que Santos preparó las revueltas que han bloqueado los últimos meses este mega proyecto de extracción de minerales en la región. El departamento de Cajamarca ha quedado en varias ocasiones paralizado debido a huelgas convocadas por el Frente de Defensa Ambiental de la ciudad, contra Conga. Lo que supuso un duro golpe para el líder peruano que ha vio descender su popularidad.

Las huelgas pretendían de paralizar el proyecto de Conga, de la minera Yanacocha, en Cajamarca, ya que según los campesinos del lugar esta explotación afectaría de forma negativa a sus comunidades, ya que desaparecerían importantes fuentes de agua, un bien utilizado para regar sus cosechas. En concreto se secarían cuatro lagunas, bajo las cuales hay oro y cobre.

El presidente peruano ya explicó que su Gobierno quería continuar con este proyecto, ya que el Estado de derecho impide cancelarlo. Además gracias a los impuestos que se obtendrán de este se podrán financiar las reformas sociales que beneficiarían a la región.

Más información

Scroll al inicio