Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala decidirá el aumento salarial ante la falta de acuerdo entre empresarios y sindicatos

Ollanta Humala, presidente de Perú

Después de que los empresarios y los trabajadores peruanos fueran incapaces de llegar a un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo en el seno del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), la decisión ha quedado en manos del presidente del país Ollanta Humala. Después de que los empresarios y los trabajadores peruanos fueran incapaces de llegar a un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo en el seno del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), la decisión ha quedado en manos del presidente del país Ollanta Humala.

Así lo ha asegurado el ministro de Trabajo peruano, Danuel Maurate, que ha manifestado que “los empleadores consideran que la situación del país no es favorable para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) mientras que los trabajadores quieren que la RMV pase de 750 nuevos soles a 855, de manera que le tocará decidir al presidente”.

Han pasado cinco meses desde que la primera dama Nadine Heredia, como representante del Partido Nacionalista propuso el debate y no se han conseguido resultados. En cualquier caso, recuerda Maurate, pase lo que pase, en dos años el CNT tendrá que volver a revisarlo como marca la ley.

Según recoge La República, Maurate ha manifestado no saber si el presidente hablará sobre este tema en su mensaje al país el próximo 28 de julio y ha preferido no dar su opinión sobre si comparte que se incremente el salario.

Más información

Scroll al inicio