Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala critica la subida de sueldo del presidente del Banco Central de Perú

Ollanta Humala, presidente de Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se ha mostrado en desacuerdo con el incremento del 6% en el sueldo de Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva de Perú (BCPR). A día de hoy Velarde cobrará 44.096 nuevos soles (o 11.804,7 euros). El presidente de Perú, Ollanta Humala, se ha mostrado en desacuerdo con el incremento del 6% en el sueldo de Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva de Perú (BCPR) . A día de hoy Velarde cobrará 44.096 nuevos soles (o 11.804,7 euros).

Humala ha señalado que dejar de cobrar 41.096 nuevos soles “no es una práctica institucional del Estado actualizar remuneraciones para compensar incrementos en el costo de vida y similares”.

Así lo ha asegurado el mandatario a través de una carta en la que asegura que respeta la autonomía que la Constitución le concede al Banco Central, pero se ha mostrado en desacuerdo con la decisión del directorio.

En concreto, se ha mostrado en desacuerdo “con esta decisión, tomando en consideración que es el funcionario que recibe la mayor remuneración del Estado Peruano”. En su opinión, debería dejarse sin efecto la decisión del incremento del salario de Julio Velarde.

De este modo lo recoge el medio peruano La República, que señala también que el presidente Humala creo que la subida del sueldo de Velarde será contraproducente para la buena imagen del BCRP.

Más información

Scroll al inicio