Humala carga contra la concentración de medios en Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Perú ha calificado de “vergüenza” que un único grupo sea el dueño de los medios de comunicación del país. El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha calificado de “vergüenza” que un único grupo sea el dueño de los medios de comunicación del país. El mandatario se refería así a una operación que El Comercio realizó el pasado mes de agosto el grupo El Comercio, gracias a la que se ha hecho con 70% de los medios impresos del país.

“Es una vergüenza que en el Perú estemos teniendo un grupo que sea prácticamente el dueño de los medios de comunicación. Es peligroso”, ha expresado el presidente en una entrevista concedida a TV Perú de la que se ha hecho eco Europa Press.

“No podemos hacer negocio con la libertad de expresión, que es un derecho fundamental que ha costado vidas en todo el mundo”, ha continuado el mandatario, quien ha precisado que este valor no puede estar defendido por “una empresa”.

El pasado mes de agosto, el grupo editorial El Comercio compró el 54% de las acciones del Grupo Epensa. Tras esta adquisición, pasó a tener el control de más del 77% del mercado nacional de venta de diarios en Perú, lo que ha desatado las críticas de diversos sectores del país que consideran que la situación puede poner en peligro el derecho a la información de los ciudadanos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA