Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humala arreglará las costas de Perú para fomentar el turismo

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado que mejorará el estado de las costas de su país para incentivar el turismo, uno de los principales reclamos para impulsar la economía de Perú. El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, ha asegurado que mejorará el estado de las costas de su país para incentivar el turismo, uno de los principales reclamos para impulsar la economía de Perú.

En la clausura de la jornada ‘Invertir en el Perú’, una conferencia con ministros y gestores de grandes compañías españolas como Repsol, Telefónica o BBVA, Humala quiso hacer hincapié también en las cumbres iberoamericanas, pues son un espacio donde solucionar problemas que atañen “a todos” e intercambiar nuevos proyectos.

Esta conferencia se enmarca dentro de una campaña que está realizando junto al diario “El País” para perfilar su figura política en Europa en vistas de la cumbre financiera de Davos (Suiza).

La campaña del periódico pretende mostrar una especie de nuevo “Lula” para Latinoamérica y que se le deje de ver como un militar de izquierdas y populista. El periódico que edita el grupo Prisa, a través de una entrevista del consejero delegado de la compañía y de un suplemento especial sobre el país andino, ha sido el escaparate elegido para mostrar las intenciones del político americano.

En la conferencia organizada por “El País”, el presidente peruano consideró que la libertad de expresión es un “bien muy necesario” en los países latinoamericanos. Aseguró que no va a tomar “medidas arbitrarias porque gran parte de la prensa nacional se pusiese una camiseta política e hiciese campaña”.

En una de las intervenciones de la mañana, el ministro de Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, hablaba de ‘Revolución’, a lo que Humala añadía que no espera que se levante ninguna revuelto popular y que apuesta por un “Perú seguro”.

Más información

Scroll al inicio