Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez viajará a Brasil a finales de mes

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff el próximo 28 de marzo para profundizar en la cooperación de los dos países, según lo acordado por el anterior presidente Luiz Inázio Lula da Silva. El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff el próximo 28 de marzo para profundizar en la cooperación de los dos países, según lo acordado por el anterior presidente Luiz Inázio Lula da Silva.

Pese a que todavía no existe una agenda oficial de la reunión de los mandatarios, el encuentro versará sobre diversos asuntos que los países tienen en común, como es la construcción de la refinería Abreu Lima, en la que cooperan las petroleras estatales brasileña, Petrobras, y venezonala, PDVSA.

Asimismo se prevé que se traten algunos aspectos de cooperación que ya se adelantaron en la reunión de los cancilleres de Brasil, Antonio de Aguilar, y de Venezuela, Nicolás Maduro, que se celebró en Caracas el pasado día 7, como los proyectos de desarrollo agrícola, construcción de viviendas y otras infraestructuras.

Otro de los temas que se esperan en la reunión de los mandatarios es la incorporación definitiva de Venezuela como socio de pleno derecho al bloque formado por Argentina, Brasil, Peraguay y Uruguay, Mercosur, que el próximo día 26 de marzo cumplirá 20 años.

Pese a intentar mantener los encuentros fijados por Lula da Silva, que acordó reuniones trimestrales con el presidente venezolano, Dilma Rousseff se aleja de su antecesor en lo tocante a las relaciones exteriores. Algo que ha llevado a la mandataria a distanciarse de las iniciativas del presidente Hugo Chávez.

Más información

Scroll al inicio