Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez quiere aumentar el control del Estado a la economía venezolana

El Gobierno de Hugo Chávez arrancará en enero de 2013, lo que se traducirá en la profundización del modelo socialista en Venezuela. La prensa latinoamericana ha señalado que esto supondrá “ampliar la fuerza estatal en varios sectores de la economía”. El Gobierno de Hugo Chávez arrancará en enero de 2013, lo que se traducirá en la profundización del modelo socialista en Venezuela. La prensa latinoamericana ha señalado que esto supondrá “ampliar la fuerza estatal en varios sectores de la economía”.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró nada más recuperar su cargo que se mantendrá “la política de rescate de tierras”. En concreto, señaló que “profundizar, seguir con la política de recuperación de tierras no es expropiar, es recuperar, volver a los orígenes, a las tierras del pueblo y de los indígenas, pero incorporando la producción eficiente y logrando también la comercialización eficiente”.

El Gobierno venezolano ha recuperado en los últimos años alrededor de tres millones de hectáreas y aunque no se han traducido en mejoras de la producción, seguirá con esta medida.

“Vamos a pedirle a poyo a todos los sectores, trabajaremos con todos, siempre y cuando sea para el bien del país y para construir el socialismo que todos deseamos”, agregó el ministro.

Más información

Scroll al inicio