Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo Chávez pide ayuda al sector privado en su política social

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha anunciado la construcción de 25.000 viviendas sociales en Caracas por valor de 1.000 millones de dólares. Pese a que el sector empresarial del país solicita cambios en materia de liberalización económica, Chávez muestra su disposición a continuar los gestos para con su electorado y pide ayuda al sector privado para llevarlos a cabo. Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha anunciado la construcción de 25.000 viviendas sociales en Caracas por valor de 1.000 millones de dólares. Pese a que el sector empresarial del país solicita cambios en materia de liberalización económica, Chávez muestra su disposición a continuar los gestos para con su electorado y pide ayuda al sector privado para llevarlos a cabo.

Tras las elecciones celebradas el pasado domingo, en las que el presidente venezolano ha perdido la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, ha solicitado al Gobierno que fortalezca el aparato productivo interno y facilite las inversiones privadas. Álvarez, que tiene dudas sobre un posible endurecimiento de las políticas que el Gobierno ha mantenido hasta ahora, considera que esta es la única vía para mejorar los índices macroeconómicos.

Por su parte, Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), ha considerado que un acuerdo entre el sector público y la iniciativa privada con el fin de mejorar la inversión, generara empleo. Ha pedido a su vez que cesen las agresiones a la propiedad privada, a la libre empresa y a la libertad económica que permitan abatir la inflación y la pobreza.

Ante estas peticiones, el presidente venezolano parece dispuesto a continuar con sus políticas sociales. Tras recibir de China los primeros 4.000 millones de dólares de un crédito de 20.000, ha anunciado la construcción de 25.000 viviendas en la capital del país. La inversión, de 1.000 millones de dólares, pretende acometer el déficit de viviendas que sufre el país, unos dos millones de casas y 200.000 construcciones nuevas por año.

Chávez ha afirmado que la idea surgió durante la última semana de la campaña electoral. En ese periodo 14 personas murieron a causa del derrumbe de sus viviendas por las fuertes lluvias. El presidente venezolano solicitó el apoyo de las nuevas fuerzas políticas de la Asamblea Nacional y al sector público y reconoció que es una de las deudas que su gobierno mantiene con el pueblo venezolano.

Más información

Scroll al inicio