Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huevos estadounidenses en México

México importa huevo de EEUU para bajar el alto precio del producto. México importa huevo de EEUU para bajar el alto precio del producto.

El Gobierno mexicano anunció la eliminación de aranceles para la importación de huevo con el objetivo de bajar el elevado precio que ha alcanzado últimamente el producto en el país centroamericano y garantizar así la oferta del alimento.

Tras la medida, EEUU se sitúa a la cabeza de los países que han comenzado a exportar huevo a México. La semana pasada, el país norteamericano envió ya las primeras 400 toneladas del producto.

Aunque también se importará el alimento desde otros países, los huevos estadounidenses han sido los primeros en entran en México “al rescate” de un precio proporcionado para este producto de primera necesidad.

En las últimas semanas, el precio del huevo en México se disparó hasta los tres dólares por kilo, desde los 1,07 dólares a principios de junio, debido a un brote de gripe aviar en el oeste del país por el que se tuvo que sacrificar un elevado número de gallinas.

El descenso de la oferta del producto derivó en una desmesurada subida de los precios, que llevó consigo un incremento de la inflación en julio de un 4,42% en la tasa interanual.

Esta situación ha llevado al Gobierno mexicano a eliminar los aranceles del alimento, que hasta eran del 45% para el huevo de mesa y del 20% para el huevo industrial.

Más información

Scroll al inicio