HSBC venderá sus filiales de seguros en Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

HSBC ha acordado la venta de algunas de sus unidades de seguros generales América Latina y Asia por un valor total de 914 millones de dólares para centrarse en “negocios más rentables”. HSBC ha acordado la venta de algunas de sus unidades de seguros generales en América Latina y Asia por un valor total de 914 millones de dólares para centrarse en “negocios más rentables”.

Así podía leerse en el portal financiero Bloomberg de boca de representantes de HSBC, que han asegurado que Axa pagará alrededor de 494 millones de dólares para hacerse con el negocio de seguros generales de la entidad en Hong Kong, Singapur.

Mientras que QBE Insurance Group pagará unos 420 millones por el negocio de seguros generales de HSBC en Argentina y la unidad de seguros generales del Hang Seng Bank, una subsidiaria cuyo 62% también está en manos de HSBC.

La venta a Axa ampliará su participación en el mercado de Hong Kong el 13% desde el 6% que ha acumulado a lo largo de los años. Actualmente, Axa es la segunda aseguradora general más grande de Hong Kong, sólo por detrás de la propia HSBC.

Incluyendo este acuerdo, el consejero delegado Stuart Gulliver anunció casi 6.000 millones por la venta de activos desde mayo. HSBC, que obtiene la mayor parte de sus ganancias de Asia, acordó a principio de año vender sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras y concentrarse en otros mercados de América Latina.

Concretamente y según ha comentado Dominic Chan, analista de BNP Paribas a Bloomberg en una entrevista telefónica, “el negocio de los seguros de vehículos de motor, una de las líneas de negocio más importantes del banco está teniendo bajos márgenes de rentabilidad y volatilidad. No está en línea con la estrategia de HSBC”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA