Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HSBC asegura que ya pagó 28 millones de dólares por el caso de lavado de dinero

El banco HSBC México ha asegurado que ya pagó multas por un valor total de 28 millones de dólares al regulador local por no cumplir las reglas de lavado de dinero durante los años 2.007 y 2.008. El banco HSBC México ha asegurado que ya pagó multas por un valor total de 28 millones de dólares al regulador local por no cumplir las reglas de lavado de dinero durante los años 2.007 y 2.008.

Con estos pagos parece que el banco quiere dejar ya por zanjado el tema del lavado de dinero tras admitir que entre los años 2.004 y 2.008 la entidad actuó con negligencia.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso más de 1.800 multas administrativas a principios de noviembre del año pasado por diversas faltas detectadas relacionadas con la normativa de Prevención de Lavado de Dinero en los años 2.007 y 2.008, según informa un comunicado del regulador bancario local.

Entre las causas apuntadas por la CNVB en el comunicado se alegan diversos fallos durante visitas al banco en estos años, como por ejemplo informes extraordinarios en más de la mitad de las operaciones consideradas inusuales.

El monto total de las multas corresponde al 51,1% de la utilidad neta de la entidad bancaria reportada al cierre del año fiscal 2.011. Se trata de la multa más alta que impuesto la CNBV hasta ahora.

El Senado de EEUU acusó hace unas semanas al banco británico de haber colaborado en el lavado de dinero procedente del narcotráfico mexicano y de fondos sospechosos de Irán, Arabia Saudí, Islas Caimán y Siria.

Más información

Scroll al inicio