Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horacio Cartes vende Paraguay en Madrid como ‘destino de inversión’

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se encuentra de visita oficial por España, donde se reunirá con el rey español Felipe VI. Hoy ha participado en el Foro ‘Invertir en Paraguay’, donde ha vendido a su país como destino de inversión para las empresas españolas e internacionales. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se encuentra de visita oficial por España, donde se reunirá con el rey español Felipe VI. Hoy ha participado en el Foro ‘Invertir en Paraguay’, donde ha vendido a su país como destino de inversión para las empresas españolas e internacionales.

Durante el foro, organizado por el español El País, el presidente paraguayo ha aprovechado el encuentro para vender las bondades de inversión en su país. Por ejemplo, ha mencionado los bajos costes de producción y unas reglas de juego claras. Así lo ha recogido el portla de noticias de Terra.

A su modo de ver, ambos son facotes positivitos para atraer a inversores extranjeros que estén interesados en crear sus propias empresas en el país latinoamericano. En el encuentro han estado presentes los ministros paraguayos de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y de Hacienda, Santiago Peña.. Por parte de España, ha participado la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Previamente, el mandatario paraguayo ha estado presente en el encuentro ‘Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina’, cuya presentación ha corrido a cargo del rey Felipe VI y ha contado con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la presentación, Cartes ha agradecido al rey el préstamos de 125 millones de dólares por parte de España y el monarca ha hablado de la importancia que tiene el agua y su saneamiento. Al encuentro asisten ministros de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Bolivia y Haití.

Según señala Entorno Inteligente, el próximo martes el mandatario latinoamericano se reunirá con don Felipe y después almorzará en la Zarzuela con los reyes españoles.

Tras dejar España, Cartes irá a Bruselas para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Unión Europea (Celac-UE) que tendrá lugar el próximo jueves 11 de junio.

Más información

Scroll al inicio