Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Horacio Cartes se sube el sueldo

Horacio Cartes, presidente Paraguay

El presidente Paraguay, Horacio Cartes, pasará a cobrar 37,9 millones de guaraníes en concepto de sueldo y gasto de representación tras la aprobación de la Ley 5386, de Presupuesto General de la Nación 2015 y que establece los nuevos salarios que percibirán los trabajadores del Poder Ejecutivo. El presidente Paraguay, Horacio Cartes, pasará a cobrar 37,9 millones de guaraníes en concepto de sueldo y gasto de representación tras la aprobación de la Ley 5386, de Presupuesto General de la Nación 2015 y que establece los nuevos salarios que percibirán los trabajadores del Poder Ejecutivo.

Cartes pasará, de esta manera, a cobrar un 19% más que el año pasado, pues su sueldo será de 37,9 millones de guaraníes frente a los 31,8 millones previos (de unos 6.653,8 euros a unos 5.582,8), lo que es una subida de seis millones de guaraníes (o unos 1.053 euros).

Además, como señala el diario ABC Color, el presidente dispone este año de un gasto reservado de 1.250 millones de guaraníes, similar al del año pasado. Por su parte, el vicepresidente Juan Afara cobrará 35,9 millones de guaraníes, levemente inferior al sueldo del año pasado y los ministros del Ejecutivo 24,8 millones de guaraníes.

Mientras que los viceministros cobrarán 17,5 millones de guaraníes y los directores generales 14,9 millones de guaraníes en concepto de sueldo y gasto de representación, los cargos de profesionales I 13 millones de guaraníes, los coordinadores generales 11 millones, los técnicos 5,4 millones y los asistentes administrativos poco más de tres millones de guaraníes.

Más información

Scroll al inicio