Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras y Perú se alían para promover el turismo en ambos países

Honduras y Perú comenzarán a partir de mañana a promover los destinos turísticos de ambos países, informó hoy el embajador del país centroamericano en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arica. Honduras y Perú comenzarán a partir de mañana a promover los destinos turísticos de ambos países, informó hoy el embajador del país centroamericano en Tegucigalpa, Guillermo Gonzales Arica.

El diplomático dijo a Efe que para mañana está prevista la inauguración de la primera reunión de tours operadores hondureños y peruanos en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Agregó que representantes de cuatro empresas peruanas operadoras de turismo, Carrusel Travel, Fiesta Tours, Tika Tours y Domiruth Travel, han llegado a San Pedro Sula para participar en la reunión con sus pares hondureños.

«El objetivo de la visita es promover los diferentes destinos turísticos que ofrece el Perú, y que los hondureños a través de estas empresas den a conocer la oferta turística de Honduras», subrayó Gonzales Arica.

Agregó que la idea es «contribuir a que más latinoamericanos conozcan las bellezas de este país centroamericano como Islas de la Bahía, Copán, La Ceiba y Tela, entre otros sitios de interés turístico».

En la misma reunión se firmará una declaración conjunta entre la Cámara de Turismo de Honduras (Canaturh), representada por Dora Suazo, y el embajador Gonzales Arica.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Copán, Raúl Welches, rubricará el documento de creación del Consejo Empresarial Peruano-Hondureño.

Gonzales Arica subrayó que «Perú tiene una experiencia valiosa en el tema del turismo, lo que ha logrado en base a varias estrategias».

«Una de ellas ha sido afianzar la denominada Marca Perú, la gastronomía y las facilidades que ofrecemos en el Aeropuerto Jorge Chávez», de la capital peruana, añadió.

Según el diplomático, Perú recientemente «triplicó el ingreso de turistas» y esas experiencias ahora las quiere «compartir con Honduras».

La jornada de San Pedro Sula cerrará con el Primer Festival Gastronómico Peruano, que se celebrará en el Hotel Real Intercontinental de esa ciudad, que coincidirá con el Festival Mistura que se lleva a cabo en septiembre en Lima.

Más información

Scroll al inicio