Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras y Perú firman su tratado de libre comercio

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

Los presidentes de Honduras y Perú, Juan Orlando Hernández y Ollanta Humala, han suscrito su esperado tratado de libre comercio (TL). Para los hondureños supondrá un acercamiento a la Alianza del Pacífico y los productos peruanos no pagarán arancel para entrar en Honduras. Los presidentes de Honduras y Perú, Juan Orlando Hernández y Ollanta Humala, han suscrito su esperado tratado de libre comercio (TL). Para los hondureños supondrá un acercamiento a la Alianza del Pacífico y los productos peruanos no pagarán arancel para entrar en Honduras.

El acuerdo se firmó en el Palacio del Gobierno durante la última visita de Hernández a Lima el día 28 del pasado mes de marzo. Según el mandatario hondureño, la rúbrica permite cumplir con los requisitos básicos para que Honduras pase a ser miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico junto a Perú, Colombia, Chile y México. Mientras que Humala lo ha considerado un “paso importante para avanzar en la integración comercial y encontrar nuevas etapas donde cohesionar el comercio”.

Según el tratado, el 80% de los productos peruanos quedarán exentos de pagar aranceles, aunque no es lo único que se ha acordado. Porque ambos países también han decidido comprometerse a afianzar la cooperación entre ambos país y han firmado un firmó una declaración conjunta para afianzar la cooperación entre ambos países y un Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal.

Todo ello lo recoge Panamá Post, que recuerda que el año pasado el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 47 millones de dólares, de los que 39 millones provinieron de exportaciones peruanas, en su mayoría de alimentos para animales, plásticos y otros envases. Por su parte Honduras exportó ocho millones en materiales para construcción principalmente.

Más información

Scroll al inicio