Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras planea firmar un nuevo acuerdo económico con el FMI

El Gobierno de Honduras tiene la pretensión de firmar un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluiría ajustes de las tarifas de los servicios públicos y otras medidas fiscales que afectarán a los más pobres. El Gobierno de Honduras tiene la pretensión de firmar un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluiría ajustes de las tarifas de los servicios públicos y otras medidas fiscales que afectarán a los más pobres.

Así lo recoge la prensa latinoamericana, haciéndose eco de diversas fuentes oficiales de Tegucigalpa. Al parecer, el organismo se ha mostrado satisfecho con las reformas tributarias que llevó a cabo Honduras en diciembre, aunque aún no es suficiente.

El ministro hondureño de finanzas, Wilfredo Cerrato, ha comentado que “esto implica que el próximo acuerdo con el FMI, de concretarse, incluirá ajustes a tarifas de servicios públicos y otras medidas que afectarán a la mayoría de la población”.

Cerrato ha asegurado también que el organismo multilateral ve “con buenos ojos” las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, orientadas a controlar el crecimiento del gasto y fortalecer la administración tributaria y, así, «reforzar las finanzas públicas» del país centroamericano.

Más información

Scroll al inicio