Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras, Nicaragua y El Salvador apuestan por un tripartito en el Golfo de Fonseca

Los presidentes de Honduras, Nicaragua y el Salvador se han reunido para hablar sobre el Golfo de Fonseca en el Pacífico para hacer de él “una zona libre tripartita de desarrollo económico”. Los presidentes de Honduras, Nicaragua y el Salvador se han reunido para hablar sobre el Golfo de Fonseca en el Pacífico para hacer de él “una zona libre tripartita de desarrollo económico”.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa ha señalado que se ha comunicado con su homólogo Daniel Ortega, presidente pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) para trabajar en la zona y convertirla en un “lugar de crecimiento económico acelerado”.

El mandatario ha señalado también que el problema con los pescadores hondureños que son capturados por la Fuerza Naval de Nicaragua, por trabajar en aguas de ese país es permanente y “lo que se pretende es evitar ese tipo de conflictos que se dan por desconocer los límites marítimos y la falta de colocación de boyas”.

Todo esto lo recoge el medio especializado en América Latina, América Economía, donde también puede leerse que en el Golfo de Fonseca, Honduras y El Salvador se han enfrascado en una polémica por la disputa de la isla Conejo que según los hondureños les pertenece tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, de 1992.

Más información

Scroll al inicio