Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras negocia un crédito con el FMI

El Gobierno de Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzarán a negociar un programa económico el mes de septiembre. Así lo ha asegurado el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato. El Gobierno de Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzarán a negociar un programa económico el mes de septiembre. Así lo ha asegurado el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

La pretensión del Ejecutivo hondureño es acceder a 220 millones de dólares en condiciones preferenciales como apoyo presupuestario. A pesar de esas aspiraciones, las negociaciones con el FMI han originado opiniones encontradas por el movimiento que podría darse en la economía a partir de este préstamo.

A pesar de ello, Cerrato espera que haya un acuerdo con el FMI, pues ha señalado que en el último año se han aprobado una serie de medidas para sanear las finanzas públicas que podrían darle más interés al posible acuerdo.

De hecho, un equipo técnico del Ejecutivo hondureño se encuentra en medio de un programa económico que presentará a la misión técnica. De hecho, fuentes oficiales han asegurado que ya existe un documento con los datos actualizados.

Más información

Scroll al inicio