Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras eliminará hasta 40.000 empleos públicos

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El gobierno hondureño ha eliminado ya cerca de 29.000 cargos públicos en los últimos meses para reducir la burocracia, según ha informado hoy la Secretaría de Finanzas. El gobierno hondureño ha eliminado ya cerca de 29.000 cargos públicos en los últimos meses para reducir la burocracia, según ha informado hoy la Secretaría de Finanzas.

Wilfredo Cerrato, ministro de esta cartera, señaló que a inicios de 2015 el aparato estatal hondureño contaba con 212.000 trabajadores, cifra que disminuyó a 183.000 hasta el día de hoy.

Con una población económicamente activa ascendente a unos cuatro millones de habitantes, en Honduras permanecen actualmente sin trabajo alrededor de dos millones de personas, lo que podría generar una crisis migratoria, según varios economistas y defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, las autoridades justifican la reducción de personal en el sector público al destacar entre sus beneficios un mejor ordenamiento de la administración del Estado, así como mayor transparencia en el manejo de sus recursos y puntualidad en el pago de las plantillas.

Según el informe de la Secretaría de Finanzas los recortes de empleos significaron un ahorro de 2.500 millones de lempiras (unos 107 millones de dólares) por concepto de salarios.

Además, adelantó que la meta gubernamental es ampliar esa reducción a 40.000 puestos de trabajo, lo que implicaría l

Más información

Scroll al inicio