Ya durante el último año, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas resgistró ocho nuevas rutas con Latinomáerica: San Pedro Sula (Honduras), Córdoba, Recife, Santiago de Chile, Varadero, Santo Domingo, Jamaica y Caracas.
El auge del sector turístico en Centroamérica, que ha registrado entre los países de la región cifras récord y tasas de crecimiento superiores al 10%, está provocando una multipliación de la oferta de vuelos a diversos destinos de la zona que, por su condición de puerta de entrada europea a Latinoamérica, tienen en España su epicentro.
En concreto, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acapara un 25% de cuota del mercado europeo y ya durante el último año resgistró ocho nuevas rutas con Latinomáerica: San Pedro Sula (Honduras), Córdoba, Recife, Santiago de Chile, Varadero, Santo Domingo, Jamaica y Caracas.
Una tendencia que continuará durante este año con el aumento de frecuencias y el anuncio de nuevas conexiones. Así, según ha desvelado a esta publicación, la subdirectora de Turismo de Honduras, Michelle Paredes; Air Europa duplicará su frecuencia de vuelos a la localidad turística de San Pedro de Hula.
No en vano, las frecuencias que existen actualmente al citado destino están cubriendo su capacidad en cifras cercanas al 90%. Del mismo modo, Iberia ha anunciado que afianzará sus conexiones con la región.
En este caso será Nicaragua quien, a partir del primero de octubre de 2018, obtenga vuelos de tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) directos desde Managua, y con escala en Guatemala cuando se viaje desde Madrid. Una noticia que evidencia que la oferta multidestino continúa atrayendo cada vez a más nuevos visitantes a la región.