Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante el último año, el aeropuerto de Madrid registró ocho nuevas rutas con la región

Honduras continúa la tendencia del auge de vuelos entre España y Latinoamérica

Interior de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Ya durante el último año, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas resgistró ocho nuevas rutas con Latinomáerica: San Pedro Sula (Honduras), Córdoba, Recife, Santiago de Chile, Varadero, Santo Domingo, Jamaica y Caracas.

El auge del sector turístico en Centroamérica, que ha registrado entre los países de la región cifras récord y tasas de crecimiento superiores al 10%, está provocando una multipliación de la oferta de vuelos a diversos destinos de la zona que, por su condición de puerta de entrada europea a Latinoamérica, tienen en España su epicentro. 

En concreto, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acapara un 25% de cuota del mercado europeo y ya durante el último año resgistró ocho nuevas rutas con Latinomáerica: San Pedro Sula (Honduras), Córdoba, Recife, Santiago de Chile, Varadero, Santo Domingo, Jamaica y Caracas.

Una tendencia que continuará durante este año con el aumento de frecuencias y el anuncio de nuevas conexiones. Así, según ha desvelado a esta publicación, la subdirectora de Turismo de Honduras, Michelle Paredes; Air Europa duplicará su frecuencia de vuelos a la localidad turística de San Pedro de Hula.

No en vano, las frecuencias que existen actualmente al citado destino están cubriendo su capacidad en cifras cercanas al 90%. Del mismo modo, Iberia ha anunciado que afianzará sus conexiones con la región.

En este caso será Nicaragua quien, a partir del primero de octubre de 2018, obtenga vuelos de tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) directos desde Managua, y con escala en Guatemala cuando se viaje desde Madrid. Una noticia que evidencia que la oferta multidestino continúa atrayendo cada vez a más nuevos visitantes a la región.

Más información

Scroll al inicio