Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras aumenta sus exportaciones de café un 51,5% hasta mayo

Honduras, el mayor productor de café de toda Centroamérica, ha visto como sus cifras de exportación han aumentado un 51,5% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según ha manifestado el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé). Honduras, el mayor productor de café de toda Centroamérica, ha visto como sus cifras de exportación han aumentado un 51,5% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según ha manifestado el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

El principal motivo de estos datos es la expansión de los terrenos de cosecha que se ha realizado en el país en los últimos años. Durante el mes de mayo, se mandaron al extranjero 837.000 sacos de café de 60 kilogramos.

Las exportaciones acumuladas entre los meses de octubre a mayo del sector cafetero fueron de casi cuatro millones de sacos, un 25% superiores al ciclo que abarcaba a los años 2010 y 2011.

Después del dominador mundial del café, Colombia, tanto México como Centroamérica son dos de las principales zonas de cultivo de granos de la variedad arábiga del mundo. México y el centro del continente producen conjuntamente alrededor de la quinta parte de todo el cultivo del fruto de todo el mundo.

Más información

Scroll al inicio