Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hasta 2050 Brasil no conseguirá el potencial económico de los países desarrollados

A pesar de ser la principal economía de Latinoamérica, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha asegurado que hasta 2050 Brasil no alcanzará el nivel de renta media de los países desarrollados. A pesar de ser la principal economía de Latinoamérica, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha asegurado que hasta 2050 Brasil no alcanzará el nivel de renta media de los países desarrollados.

Según el informe redactado por la OCDE que recoge la prensa internacional, Brasil está en el buen camino (junto a China, Panamá o Kazajistán) para convertirse en una economía avanzada, peor no lo conseguirá hasta dentro de unos 35 años. Mientras que otras economías emergentes como México, Colombia y Sudáfrica se han quedado atrás.

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha comentado que “muchos de los países que esperábamos que se aproximarían a las economías avanzadas hasta la mitad del siglo no lo conseguirán con las tasas de crecimiento de hoy”.

El caso de Brasil, se ha producido una caída en la productividad, lo mismo que ha ocurrido con México y Turquía.

Más información

Scroll al inicio