Hasta 14 legisladores demócratas del Gobierno de Obama rechazan las sanciones contra Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los legisladores han pedido a la Casa Blanca que se abstenga de sancionar a Venezuela, al entender que esta decisión sólo podría «caldear las relaciones entre ambos países». Un total de 14 legisladores demócratas han expresado este martes su rechazo a unos posibles sanciones contra Venezuela, a través de una carta que han hecho llegar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la víspera de la discusión de este tema en el Congreso del país norteamericano.

Los legisladores han pedido a la Casa Blanca que se abstenga de sancionar a Venezuela, al entender que esta decisión sólo podría «caldear las relaciones entre ambos países», de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso la cadena venezolana TeleSur y se ha hecho eco Europa Press.

En la carta, que se envía horas antes de la votación sobre el tema en la Cámara de Representantes -programada para este miércoles-, los políticos han añadido que la violencia en el país sudamericano «ha disminuido en las últimas semanas» y han insistido en evitar sanciones unilaterales.

«Condenamos los hechos de violencia que recientemente han ocurrido en el país en las que se han vinculado a funcionarios de seguridad», destaca la carta. Sin embargo, los legisladores han advertido de que se trata de un conflicto interno de Venezuela en el que el Gobierno estadounidense no debería intervenir.

De la misma forma, han recomendado al mandatario estadounidense que amplíe su política y fomente mejores relaciones con América Latina, como una forma de fortalecer de manera positiva el intercambio.

Finalmente, los congresistas demócratas han elogiado la mediación de los organismos regionales sudamericanos en el proceso de paz. «Nos alienta que gracias a los esfuerzos de mediación encabezados por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Vaticano el proceso de diálogo se ha mantenido», concluye la carta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA