Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacienda podría requerir información privada de los paraguayos

El nuevo proyecto de ley del Ministerio de Hacienda de Paraguay incluye la posibilidad de obtener datos de los contribuyentes que esté en poder de instituciones públicas y privadas y otras entidades como bancos, financieras, aseguradoras, casas de cambio y cooperativas. El nuevo proyecto de ley del Ministerio de Hacienda de Paraguay incluye la posibilidad de obtener datos de los contribuyentes que esté en poder de instituciones públicas y privadas y otras entidades como bancos, financieras, aseguradoras, casas de cambio y cooperativas.

Según esta iniciativa “que modifica y amplia el régimen de infracciones y sanciones tributarias”, cuando la información requerida esté en poder de las autoridades públicas extranjeras o internacionales, el acceso a ella se regirá por los tratados internacionales suscriptos.

Llegado el caso, comenta la prensa de la zona, la Agencia Tributaria podrá solicitar ayuda de las fuerzas públicas, que deberá darle auxilio de modo inmediato. Además, el proyecto de ley también establece que cuando por expresa exigencia constitucional se requiera orden judicial, la administración tributaria, bajo patrocinio de abogado, directamente podrá solicitarla al juez penal de garantías de Asunción.

En el caso de la solicitud de levantamiento bancario e información al sector público o privado, estas facultades solo podrán ser ejercidas por la máxima autoridad de la administración tributaria, señala también este proyecto.

Más información

Scroll al inicio