Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habrá mesa de diálogo entre los campesinos y el Gobierno colombiano

El Gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de los campesinos colombianos mantendrán un encuentro este jueves en la ciudad de Popayán, en el Cauca. El Gobierno de Juan Manuel Santos y los líderes de los campesinos colombianos mantendrán un encuentro este jueves en la ciudad de Popayán, en el Cauca, en el suroeste del país, según dio a conocer el viceministro del Interior para Relaciones Políticas, Carlos Eduardo Gechem.

El titular señalo que esta iniciativa tiene lugar de acuerdo a los compromisos adquiridos por el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, con los líderes de la Mesa de Interlocución, según informa Telesur.

El Viceministro Gechem indicó que según lo acordado a este encuentro asistirán, la Vicepresidencia de la República, los Ministerios del Interior, Agricultura, Comercio Exterior y Planeación.

En ese sentido, afirmó que “este encuentro es una muestra de que el Gobierno está cumpliendo y que con el diálogo se pueden encontrar las soluciones, sin llegar a vías de hecho”.

Hace una semana, el vicepresidente colombiano logró acuerdos con los líderes campesinos, quienes se comprometieron a levantar gradualmente el desbloqueo de vías que mantienen en algunas regiones del país tras la firma de un acta de compromiso.

Mientras, según la citada televisión, las protestas sociales continúan en el país este lunes por vigésimo noveno día, teniendo a los campesinos y productores agrícolas en espera de una salida a la crisis que vive el campo y a los pilotos de Avianca que reclaman mejores salarios y condiciones laborales.

El gremio de agricultores, que se mantiene firme en huelga desde el pasado 19 de agosto, reiteró este fin de semana al Gobierno de Juan Manuel Santos que sus propuestas han sido claras y que continuarán luchando por sus derechos y reivindicaciones.

Los campesinos sostienen que el pacto agrario propuesto por Santos no satisface sus intereses, ya que no incluye la derogación de varias leyes que «incentivan el despojo, legalizan los robos de tierras, el desplazamiento, la apropiación indebida de baldíos y los títulos de tierras falsos auspiciados por notarios».

Más información

Scroll al inicio