Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo Alvah y Los Predicadores

Guillermo Alvah y Los Predicadores

Puede parecer lo contrario, pero el rock guitarrero, cantado en castellano, jamás ha desaparecido. Es cierto que otras músicas, la balada romántica o el indie, por ejemplo, acaparan la atención de los medios. Pero la fe se renueva con nuevos oficianentes como Guillermo Alvah y Los Predicadores. Puede parecer lo contrario, pero el rock acelerado y guitarrero, cantado en castellano, sudoroso y contundente, jamás ha desaparecido por completo. Es cierto que, como casi siempre, otras músicas, la balada romántica o el indie, por ejemplo, acaparan la atención de los medios. Pero la fe se renueva con nuevos oficiantes como Guillermo Alvah y los Predicadores.

El guitarrista y cantante, nacido en Cádiz, formó su grupo en Sevilla, una capital de gran tradición ‘rockera’, donde el flamenco ha convivido bien con los sonidos llegados de allende los mares y donde ha podido desarrollarse músicos tan atípicos e impredecibles como Silvio o Raimundo Amador, para quienes Paco de Lucía y Jimi Hendrix son dos referencias ineludibles.

Guillermo, por su parte, añade alguna influencia más a su particular cartera de héroes, como aquellos inolvidables Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, banda intermitente y ‘guadianesca’ que tantas buenas canciones entregó a la afición en sus fugaces momentos de gloria y que, según cuenta en alguna entrevista le llegó por vía materna.

Añadan al coctel unas gotas de Allman Brothers, un poco de Pereza, y aromas de Lynyrd Skynyrd y MClan y ya tendrán, más o menos completo el álbum familiar. Pero nada de esto sería suficiente sin Alvah no contará también con un buen puñado de canciones propias, llenas de energía y melodías de aire chulesco e intención viajera.

Potentes en directo, según cuentan testigos presenciales, y capaces de sacar inesperados colores de unos instrumentos de aire ‘vintage’ a juego con las esencias del viejo rock and roll que evocan, estos ´predicadores’ han conseguido reunir ya una creciente legión de fieles seguidores que aumenta poco a poco.

Con estos mimbres, y un entusiasmo encomiable este sacerdote melenudo y sus muchachos recorren estos días los escenarios españoles, presentando su nuevo disco ‘El furor de las Rosas’. Unas citas ineludibles para los viejos rockeros reincidentes y las nuevas hornadas de adictos a las botas camperas. Apúntense al Rodeo.

Más información

Scroll al inicio